¿Enamorarte de una persona de otro país te hace más creativo?

¿Alguna vez pensaste en dejarlo todo por amor, empezar de cero? ¿Viajar a otro continente porque te habías enamorado? ¿O ya lo hiciste? Si es así, sabes de lo que hablo.

Si hay algo capaz de conectar a dos personas separadas a miles de kilómetros de distancia es el AMOR. Es curioso que dos almas se encuentren viajando, en lugares a los que no pertenecen y que sea entonces cuando conecten.

Ese preciso instante que sirve para encender la mecha imparable que ponga en marcha todo: un nuevo viaje, un negocio, un cambio de país, un proyecto vital, hijos en otro hemisferio… Porque hay personas que cuando se unen crean cosas magníficas, motivándose mutuamente y haciendo que la creatividad vuele.

¡Enamorémonos!, descubramos qué hay detrás de esas sensaciones que hacen que surja la magia, la chispa de la vida.

El amor entre dos personas que pertenecen a países distintos potencia la creatividad, porque te despierta la curiosidad de aprender otro idioma para entenderle y comunicarle tus sentimientos. Deseas conocer su entorno y su cultura para saber lo que le gusta a esa persona, lo que le motiva a sonreir y funcionar cada día. Explorar su terreno de trabajo te abre la mente a innovar en otras áreas y descubrir que quizás tú también estas hecha para eso.

La capacidad de generar ideas nuevas hacia el emprendimiento de un camino diferente, te eleva el autoestima que te permitirá tomar el riesgo necesario para impulsar tu vida, creer en ti misma, creer en tu potencial. La multiculturalidad que ese amor te brinda estimula la riqueza de tu espíritud y de tu mente porque el aprendizaje será infinitamente mayor en las oportunidades que tendremos de conocer otras religiones a fondo, riqueza adaptativa a distintos contextos sociales, tradiciones diversas… llevándonos a una mayor tolerancia, respeto y flexibilidad.

Con la creatividad llegamos a soluciones que nos permiten una adaptación al contexto que está en continuo cambio; en el hecho de tener una pareja procedente de otro país, juga un papel importante la motivación, que hace que nos acerquemos con mayor interés a esa cultura desconocida y nos empapemos de ella. Aunque también depende de la apertura mental que tengamos. A mayor apertura a la experiencia, más estimulación por lo que podría existir la posibilidad de tener mayores capacidades creativas.

La relación entre dos personas de culturas distintas es una auténtica aventura mental!

5/5 - (7 votos)

You may also be interested in...

Popular articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chat
1
You can chat with us now 😃
Hi 👋
How may I assist you today?