Estado de Flow o Experiencia Óptima

Cuando estas involucrado en una tarea que pierdes la noción del tiempo, cuando estas tan concentrado en algo que disfrutas a plenitud y tienes los 5 sentidos en ello, eso es FLUIR, estamos en estado de Flow. En este estado todo fluye porque se vive el presente nada más. Es un estado de concentración y abstracción plena en una activadad o situación concreta.

Normalmente vivimos en un caos, donde estamos dominados por las preocupaciones, haciendo una tarea y pensando en cosas por hacer, en información de todo tipo. Nos pasa que estamos en un lugar y pensando en algo, en alguien y no prestamos atención a lo que tenemos delante, cuando retrasamos lo que debemos hacer por estar distraídos como dice la frase: «Pensando en las musarañas», estamos en cuerpo, pero no en alma. Esto hace que nuestra energía mental se disperse y perdamos el enfoque, la información que nos llegas no es congruente con nuestros propósitos. Pues ocurre lo opuesto al estado de Flow que es la entropía, el desorden, el caos.

La conciencia es la información ordenada y cada cuál define que información se queda y cuál no, esto lo hacemos mediante LA ATENCIÓN, ya que la atención es la encargada de seleccionar que información es más relevante para nuestra conciencia, de este modo se construye la personalidad. El conjunto de todos los elementos que han circulado por la conciencia de una persona: lugares, acciones, creencias, deseos, etc. conforman a grandes rasgos su forma de ser ya que somos la combinación de lo que hemos vivido y la manera en que hemos procesado lo que hemos vivido.

PONER ORDEN AL CAOS DE TU MENTE. ORGANIZA TU CONCIENCIA

Concentración y enfoque: Si tienes un objetivo claro y lleva tareas que no te gustan, aun así, si te enfocas y concentras al máximo cualquier tarea te resultará agradable y más fácil.

Sentir que estas progresando, que las cosas se están haciendo bien y que tienes el control de lo que haces es la clave para identificar el estado de Flow.

Crear metas claras, específicas, esto potenciará la atención y sabrás exactamente cómo hacerlo.

Aprende a controlar la conciencia, escucha tu diálogo interior, reconoce oportunidades para la acción, mejora las habilidades y fíjate metas alcanzables.

VIVE Y ACTUA EN ESTADO DE FLOW Y TODA TU EXPERIENCIA SERA OPTIMA Y PLENA

La práctica de este estado es una mejora continua, puedes cambiar las malas experiencias o lo que se te hace difícil en fácil y ameno, lograras fijarte en los detalles que antes pasabas por alto.

Tienes el poder de evitar las distracciones y concentrarte en perseguir tus objetivos ya que donde pongas tu energía y atención determinará el resultado.

La sensación de fusión con lo que hagas: Disfrutar con una persona, un libro, una canción, un paisaje y cualquier cosa que hagas será increíble.

SI CONTROLAS TU ATENCIÓN CONTROLAS TU CONCIENCIA, Y SI CONTROLAS TU CONCIENCIA TIENES EL CONTROL DE TU VIDA

4.4/5 - (14 votos)

You may also be interested in...

Popular articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chat
1
You can chat with us now 😃
Hi 👋
How may I assist you today?