Resiliencia, LA PALABRA DE MODA

Según la RAE, Resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adverso.

Resiliencia es una palabra muy acorde con estos tiempos de COVID. Todos hemos tenido que adaptarnos a situaciones inesperadas y buscar soluciones de alivio a nuestras penas, hemos hechos ajustes de todo tipo y acopio de paciencia, hemos ejercitado la oración, la plegaria, la empatía y la colaboración.

Traducida de manera simple, Resiliencia es el arte de trascender a las circunstancias adversas y mostrar de que estamos hechos a pesar de los avatares del momento, es el arte de seguir en pie a pesar de todo o a pesar de nada.

Lo bueno es que la resiliencia es un músculo que podemos ejercitar cada vez que respondemos positivamente a algo, que resolvemos algo de manera creativa. Cuando nos enfocamos en la solución y no en el problema, estamos ejercitando y reforzando nuestro musculo de la resiliencia.

LA RESILIENCIA COMO TRAMPOLÍN NO COMO SOFÁ

Las personas poco resilientes perciben la adversidad de forma negativa, creen que no tienen los medios para afrontarla y se bloquean y anulan sus mecanismos de crecimiento. Las personas resilientes por el contrario perciben la adversidad como un desafío y esto les permite sacar su fortaleza interior e intentan no derrumbarse por muy doloroso que sea.

No te quedes atrapado en los malos momentos, no te comportes como víctima, los problemas están para ayudarnos a crecer. Cuenta tu mejor historia y vive con buena voluntad, enumera tus alegrías, vive tu presente aplicando todo lo aprendido en positivo y planifica tu futuro con optimismo, usa tus fortalezas para avanzar, cambia tus pensamientos derrotistas por pensamientos que refuercen tu resiliencia. Recuerda que no se trata de tener miedo sino de seguir adelante a pesar de los obstáculos, a pesar del miedo.

La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas.

4.7/5 - (15 votos)

You may also be interested in...

Popular articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chat
1
You can chat with us now 😃
Hi 👋
How may I assist you today?